13 de abril de 2022

Compró marihuana, le vendieron apio y denunció la estafa a la policía

Un hombre se hizo viral en Indonesia por denunciar a la policía de Pelambang que había sufrido una estafa, en la que compró marihuana pero se llevaron hojas de apio. El hecho, ocurrido al sur de la isla de Sumatra, luego de que el hombre vestido de verde acudiera a la estación policial y le explicara los hechos a los efectivos

Apio
Unplash
Por

El curioso caso se hizo viral en las redes sociales, en el video se puede ver como las autoridades policiales se ríen del sujeto mientras trata de explicar lo sucedido. El hombre llegó a la comisaría de Pelambang, en Indonesia, para hacer una denuncia inesperada, donde aseguraba haber comprado marihuana, pero recibió hojas de apio y pasto en su lugar. 

En el video, uno de los agentes entre risas le pide que muestre el contenido del paquete que había traído. Al hacerlo reveló algunas hojas de apio y pasto común. “Lo compré por 50 mil rupias ($2.850 pesos chilenos)”, afirmó el sujeto estafado, “pero solo eran hojas ordinarias”.


Uno de los oficiales le informó que la marihuana está catalogada como droga ilícita en aquel país, por lo que corría el riesgo de ser procesado por posesión. Sin embargo, debido a que se trataba de una “estafa” y no de la sustancia en cuestión, fue dejado en libertad.

Algo similar sucedió a principios de este año, se vio una de las estafas de drogas más grandes en la historia de Indonesia, en la que dos hombres fueron acusados de vender metanfetamina, pero al revisar solo se descubrió que la “droga” incautada era sal de mesa. Sin embargo, en este caso los imputados fueron detenidos.


Noticias

Logo MS Press