8 de abril de 2022
Whatsapp en la actualidad es una de las aplicaciones más importantes de comunicación en la actualidad y por eso sus desarrolladores continuamente buscan implementar nuevas funciones para los usuarios.
Quizá en algún momento te pasó o le sucedió al amigo de un amigo, lo típico, noche de copas donde uno toma un poco de más y entran esas ganas incontrolables de escribirle o mandarle audios a esa persona que no te atreves a decirle lo que piensas o sientes. Bueno, es por esa misma razón que Whatsapp trabaja en una función llamada Modo Borracho o drunk mode (en inglés).
La forma en que funciona es bastante simple, el ‘modo borracho’ hará creer al usuario que su smartphone sigue funcionando correctamente. La aplicación determinará el nivel de ebriedad de la persona, que puede ser predeterminado con anticipación. Cuando la aplicación detecte que la persona ha tomado un poco de más, bloqueará o retrasará el envío de mensajes, las publicaciones en las redes sociales o los mensajes de voz que se pudieron realizar desde celular, incluso también pudiendo bloquear el acceso a cuentas bancarias.
Aunque todavía no existe información certera de la fecha de su implementación, si se sabe que la idea ya fue patentada y se espera que también puedan integrarse a otros medios de mensajería como Facebook e Instagram.
En resumen, esta función no solo impedirá que hagamos cosas de las que nos podríamos arrepentir, sino que también evitará accidentes y de paso salvar reputación como la integridad de más de una persona.