7 de abril de 2022

Ministro de Educación anuncia el fin del CAE

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció el día de ayer el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE). "Aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa", sostuvo.

Ministro de Educación
Camara.cl
Por

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda histórica, noticia esperada por miles de estudiantes que por años estudiaron gracias a este sistema, pero que los endeudaba por años.

Según sostuvo el secretario de Estado, no sólo el cuestionado crédito llegará a su fin, sino que también habrá condonación de la deuda. Anuncio que se dio en el contexto de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados. Además, donde también se presentaron diversos desafíos en torno a materia educativa.

"El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva, justa y gradual", expresó al mencionar que la idea es buscar un instrumento transitorio para reemplazar al CAE, que sea solidario y sin abusos.

Bajo la misma línea, también anunció mejoras en educación sexual y becas, donde se busca avanzar en temas de violencia de género, discriminación y educación sexual, señalando que se promoverá una transversalización de una perspectiva de género en todas las políticas públicas educativas. Por otra parte, se comunicó el aumento del monto monetario en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Noticias

Logo MS Press