6 de abril de 2022

Netflix comienza a hacer efectivo una nueva el alza de sus precios

En Europa ya se hizo efectiva alza del servicio de streaming, lo que supone la idea de que esto también ocurrirá en Chile.

Netflix
Netflix
Por

El pasado 31 de marzo, Netflix anunció una nueva alza en sus precios para algunos países de Europa, específicamente para Reino Unido e Irlanda, el que ya se hizo efectivo para todos los usuarios nuevos, mientras que quienes a sus suscriptores, se les ha notificado que el aumento se realizará en un periodo de 30 días.

Es la primera vez que en ambos países en estos últimos 10 años, aumentan las tarifas de este servicio, donde el plan estándar pasará de costar $1.31 a $14.46 dólares en Reino Unido y de $2.20 a 16.54 dólares en Irlanda, mientras que en el Premium tendrá un aumento de $2,63 y 2,20 dólares respectivamente. Cabe recordar que el primero es uno de los mayores productores de contenido para esta plataforma, es por ello que la empresa a comunicado que gran parte de esta alza, obedece a la necesidad de invertir en esta materia.

Pero a los “angolinos” nos nace la pregunta… ¿Y qué va a pasar con Chile?.Partamos de la base que el servicio de streaming aumentó sus precios en América del Norte y ahora en Reino Unido e Irlanda hace unos meses atrás, sin embargo de Latinoamérica nada se sabe respecto de si es que tendrá un incremento en sus tarifas, por lo que los “Netfliqueros” pueden estar tranquilos, ya que los usuarios de dos pantallas seguirán pagando $8.320, en tanto los de cuatro se mantienen en $10.700, por el momento.


Noticias

Logo MS Press